diseño de servicios y estrategia.

Springhill

El diseño de servicios da forma y planifica experiencias útiles, deseables, amigables, eficaces y eficientes. De forma paralela, desarrolla el proceso y estrategia de proveer estos servicios.


  • Observación de personas, mercado y tecnología

    A través de la investigación etnográfica de los usuarios y la comprensión de su comportamiento, necesidades, motivaciones y problemas, se identifican los criterios que deben dar forma a los futuras soluciones. Estudiamos el mercado para entender quién los compone, cómo se articula, sus tendencias y oportunidades. Aprovechamos el factor tecnológico como facilitador de una mejor experiencia de usuario y eficiencia.

  • Diseño del servicio

    Diseño conceptual del servicio y la experiencia de usuario (interfaz, touch-points, interacciones, escenarios, actores, prototipos, storytelling). Workshops de co-creación e innovación para la generación de nuevas soluciones con clientes y potenciales usuarios.

  • Implementación del servicio

    Ponemos a prueba los servicios diseñados y experiencias con usuarios reales y planificamos su despliegue en los diferentes touch-points. Diseño global del servicio y su estrategia de provisión. Marketing y comunicación de servicios.